12 Dias desde Marrakech a Merzouga via Chefchaouen. Este tour de 8 días te lleva a un viaje por los hermosos paisajes de Marruecos. Empezarás en Marrakech, la bulliciosa ciudad del sur, y explorarás sus bulliciosos zocos y bulliciosos mercados. Visitarás la ciudad azul de Chefchaouen y la ciudad cultural de Fez. Desde allí, viajarás al oasis del desierto de Merzouga, donde pasarás una noche en un campamento tradicional bereber y darás un paseo en camello por el Sahara. En el camino, tendrá muchas oportunidades para disfrutar del impresionante paisaje, probar la cocina local y aprender sobre la cultura única de Marruecos.
12 Dias desde Marrakech a Fez via Merzouga
Día 1: Aeropuerto de Marrakech
Regreso al aeropuerto. Traslado al riad. Actividades según hora de llegada.
Día 2: Marrakech
Por la mañana pasaremos a recogeros por vuestro alojamiento y seguiremos el día descubriendo los encantos de Marrakech y sus monumentos históricos, como los Jardines Majorelle y los Jardines de la Menara, la Mezquita Koutoubia, las Tumbas Saadíes, el museo y el Bahia Palace y la exótica Place Jemma El Fna. Visita guiada privada.
Día 3: Marrakech – Essaouira
Después del desayuno, salida hacia Essaouira, Essaouira es una ciudad costera de Marruecos, situada al sur del Océano Atlántico. Es continua por su antigua medina, ciudad fortificada de calles estrechas y edificios encalados, así como por sus playas y puerto pesquero. La ciudad también es conocida por sus artesanos, que producen carpintería tradicional, cerámica y joyería. Essaouira es un popular destino turístico que ofrece una variedad de actividades como windsurf, kitesurf y paseos en camello. La ciudad también alberga muchos festivales durante todo el año, incluido el Festival de Música del Mundo de Gnaoua y el Festival Internacional de Cine de Essaouira. Día para disfrutar de la medina repleta de artesanos de esta ciudad costera, sus murallas y playas portuguesas. Noche en un riad.
Día 4: Essassoira – Al Jadida – Casablanca
Desayuno en el hotel. Seguiremos nuestro viaje por la costa, por la playa hasta llegar a Al Jadida, conocida por sus deliciosos platos de marisco, como la cataplana y la caldeirada. Los visitantes también pudieron degustar una variedad de platos tradicionales marroquíes, como el cuscús y el tajine. Visitamos el antiguo depósito de agua portugués y terminamos el viaje a Casablanca.
Día 5: Casablanca – Rabat – Chefchaouen
Visite la Mezquita Hassan II, la mezquita más grande del mundo islámico. Continuación a Rabat, la capital administrativa de Marruecos. En esta ciudad puedes visitar la Torre Hassan, el Palacio Real, la Kasbah de los Oudayas. Continuamos hacia Chefchaouen, donde finalizamos el viaje, noche en un riad.
Día 6: Chefchaouen – Fez
Chefchaouen, es conocida por sus edificios en tonos azules, que se dice que simbolizan el cielo y el paraíso. La ciudad es un popular destino turístico, siendo su medina (casco antiguo) y los zocos (mercados) las principales atracciones. Otras atracciones incluyen la Kasbah, una fortaleza construida en el siglo XV, y la cercana cascada de Ras el-Maa. Visitaremos la medina para tomar hermosas fotos y luego saldremos hacia Fez. Pasamos por las ruinas romanas de Volubilus y la medina de Meknes, donde visitaremos el mausoleo de Molay Ismail, luego continuamos hacia Fes. Noche en Riad.
Día 7: Fez
Guía turístico privado para descubrir Fez. Visitarás las puertas del Palacio Real, las medersas (escuelas coránicas): Attarin, Bouinania, los zocos, la mezquita de Karaouine que es la primera universidad del mundo árabe. También puedes visitar las cooperativas artesanales, que te trasladarán a la Edad Media, la forma en que se trabajaban los productos en aquella época. El resto del día, puedes pasear por la medina.
Día 8: Fez – Midelt – Merzouga
Después del desayuno, conduzca hacia el sur, pasando por Ifrane. También cruzaremos el bosque de cedros donde los monos viven en libertad. Continuamos a través de las montañas del Medio Atlas. Cruzamos las gargantas del Ziz para llegar a Erfoud, famosa por sus fósiles. Y por la tarde, llegada a las dunas de Merzouga, pasa la noche en un hermoso hotel frente a las dunas con la cena.
Día 9: Merzouga desierto
Despiértate para ver el amanecer, después de tu desayuno montaremos en camello para unirnos a nuestros vehículos y luego visitaremos el pueblo de Khamlia, es conocido por sus habitantes, los Gnawa, que son una comunidad de personas africanas que fueron traídas a Marruecos. en el siglo 16. El pueblo es famoso por su música y bailes tradicionales, que se realizan durante las ceremonias y festivales religiosos. Disfrutas de la hermosa naturaleza de la región, con las dunas de arena y el oasis. Puedes participar en una clase de música y danza Gnawa, y degustar los platos tradicionales preparados por los lugareños. Luego exploraremos las dunas a lomos de un camello para llegar al campamento en Erg Chebbi. Ver la puesta de sol y pasar una agradable velada alrededor de la fogata. Dormir en tiendas bereberes.
Día 9: Merzouga – Gargantas del Todra – Gargantas del Dades
Madrugaremos para ver el amanecer desde las dunas, después del desayuno volveremos en camello hasta el pie de las dunas para encontrarnos con nuestros vehículos, luego será el momento de continuar nuestro circuito, pasando por Rissani (puedes parar para visitar su tradicional zoco, considerado el más importante del sur de Marruecos, y donde se encuentra su famoso parking de burros), y las Gargantas del Todra, por donde se puede pasear y ver donde escaladores de todo el mundo acuden a practicar este deporte. Entonces es hora de continuar hacia el Valle del Dades. Noche en un hotel en las gargantas del Dades.
Día 10: Gargantas del Dades – Ouarzazate – Aït Ben Haddou – Marrakech
Después del desayuno, seguiremos el valle del Dades hacia Kelaa Mgouna, un pueblo conocido por la producción de agua de rosas. Luego continuamos hacia el palmeral de Skoura, visitamos la Kasbah de Amridil y continuamos hacia Ouarzazate donde visitaremos la Kasbah de Taouririt y los estudios de cine, antes de llegar a la famosa Kasbah de Ait ben haddou. Tras el descubrimiento de esta preciosa kasbah cruzaremos las magníficas montañas del Alto Atlas para llegar a Marrakech. Noche en un riad en la medina.
Día 11: Excursión en el valle de Imlil
La excursión en el valle de Imlil comenzará después de su desayuno, saldremos a través de las montañas del Atlas. Una vez que llegue a Imlil, puede visitar el pueblo bereber y explorar sus mercados locales. También puede realizar una caminata en el valle y admirar los espectaculares paisajes de las montañas circundantes. También puede visitar el lago Takerkoust, que es un lago artificial cerca del valle.
Regreso a su riad al final del día.
Día 12: Marrakech – Aeropuerto
Traslado al aeropuerto de Marrakech después de su desayuno.
INCLUIDO :
- Recogida / devolución en Aeropuerto
- Vehículos con aire acondicionado
- Todos los desayunos y cenas (vegetarianos son bienvenidos)
- Paseo con camellos al campamento del desierto ( 1 camello por persona )
- Alojamiento con media pensión (cena y desayuno) en hoteles, riads, kasbahs, campamento del desierto …
NO INCLUIDO :
- Los Almuerzos.
- Las Bebidas.
- Entradas A Monumentos.
- Gastos personales.