Rutas Por Marruecos

Rutas desde Marrakech

Rutas desde Fes

Rutas desde Casablanca

Rutas desde Tanger

Rutas desde Agadir

Excursiones

9 Dias Ruta Desde Casablanca

Programa :


DÍA 1: CASABLANCA – RABAT

Recogida en el aeropuerto o en su hotel de Casablanca. Visitaremos la Mezquita Hassan II que se encuentra en Boulevard Sidi y es el templo más alto del mundo y la segunda mezquita más grande desde de La Meca. Saldremos hacia Rabat. Visita de la ciudad y sus principales monumentos: Alcazaba de los Oudayas, el Sepulcro Real, Mausoleo de Mohammed V y la Torre Hassan.

DÍA 2: RABAT – MEKNÉS – VOLUBILIS – MOULAY IDRISS – FEZ

De camino hacia Meknés, bordearemos el bosque de Mamora.
Llegada a Meknés, ubicada al pie de las montañas del Atlas Medio. Esta ciudad alcanzó su apogeo gracias al Sultán Mulay Ismail.
A unos 20 km. de Meknés se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Volúbilis, se trata del yacimiento arqueológico mejor preservado de esta área del norte de África. Considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1997.
También visitaremos la Ciudad Santa de Marruecos, Moulay Idriss. Ciudad encaramada sobre una roca, domina el valle del Oued Erroumane y la planicie de Volubilis. Continuaremos hasta llegar a nuestro destino, Fez.

DÍA 3: FEZ

Día libre en Fez para conocer la ciudad considerada como el centro religioso y cultural del país. Al penetrar en las calles de su medina (ciudad antigua) sentiremos que el tiempo retrocede: la estructura gremial sigue estando presente en el trabajo, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las laberínticas callejuelas en medio de las cuales nos sorprenderán barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Famosa, también, por el zoco de los curtidores, podéis ser partícipes del procedimiento artesano de raíces medievales, mediante el cual consiguen dar esos vivos colores al cuero. Fez ha estado siempre asociada al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos. Tras visitar la medina, otra opción es caminar sin rumbo por las calles de Fez-Jdid, donde se encuentran el palacio real, la Mellah (judería) y la mezquita más antigua de Fez.

DÍA 4: FEZ – IFRANE – BOSQUE DE CEDROS – VALLE DE ZIZ – DESIERTO DE MERZOUGA – NOCHE EN HAIMAS EN EL MEDIO DE LAS DUNAS

Tras el desayuno, saldremos en dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada “la pequeña Suiza Marroquí” por el gran parecido de los edificios a los de aquel país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para hacer algunas fotos. Cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt o en Rich y por la tarde pasaremos por el Valle de Ziz. Más de 20 km. de palmeral y 10 millones de palmeras lo convierte en uno de los más grandes del mundo.
Llegada al desierto de Merzouga y salimos en una caravana de dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Jaimas, tiendas confeccionadas con pelo de dromedario como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en jaimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.

DÍA 5: MERZOUGA – KHAMLIA – TAOUZ – DESIERTO DE OUZINA – NOCHE EN EL DESIERTO

Después del desayuno comenzaremos la gran ruta de las dunas, pasando a través del desierto por la antigua pista del Rally Dakar , uno de lospueblos que nos encontarremos es el pueblo de Khamlia donde pararemos para disfrutar de la música de Gnawa y luego continuaremos la ruta hacia al pueblo Taouz, desde aquí entraremos, de nuevo, en la pista del Rally Dakar hacia a el Erg de Ouzina. Llegaremos al pueblo de Ouzina, un antiguo pueblo berebere justo al lado de la frontera con Argelia. Daremos un paseo por Ouzina y conversaremos con sus habitantes.
Después, iremos a ver una familia berebere y tomaremos un te con ellos. Posteriormente iremos hacia las dunas de Ouzina, donde se encuentra nuestro alojamiento, el Riad Ouzina TGM, su segunda casa en el desierto. Después de la cena, música bereber con tambores en directo, una experiencia inolvidable.

DÍA 6: OUZINA – RAMLIA – TAFRAOUT– ALNIF – GARDANTAS DEL TODRA – VALLE DE DADES

Saldremos del Riad Ouzina TGM hacia al pueblo Ramlia por la misma Pista del Rally Dakar, en el camino nos encontraremos con paisajes desérticos, dunas, nómadas, dromedarios, etcétera. Tras unas 3 horas de viaje, llegaremos a Alnif y las Gargantas del Toldra cerca de la ciudad de Tinerhir, en el extremo de un valle de palmeras y de aldeas de adobe, rodeada por montañas escarpadas y estériles. Es una de las vistas naturales más famosas de Marruecos, unos 300 metros de pared a lo largo de un kilómetro. Desde aquí nos dirigiremos a las Gargantas del Dades.

DÍA 7: VALLE DE DADES – AIT BEN HADDOU – ALTO ATLAS – MARRAKECH

Después del desayuno iremos en dirección a Ouarzazate, pasando por el maravilloso valle de las Rosas, con un paisaje espectacular de oasis y antiguas Kasbahs, muchas de ellas abandonadas, llegaremos a Ouarzazate, la ciudad del cine donde hay estudios cinematográficos, que podremos visitar. Después iremos a ver el Ksar mas antiguo de todo Marruecos y que es patrimonio de la Humanidad, Ait Ben Haddou, donde se han rodado películas como Gladiator, El Reino de los cielos… Seguiremos, atravesando las montañas del Alto Atlas, por un puerto de montaña de 2260 m.

DÍA 8: MARRAKECH

Día libre en Marrakech, ciudad famosa por su plaza, Jamaa el Fna y su Zoco, que ocupará gran parte de nuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible. La ciudad cuenta además con un sinfín de lugares por los que deambular y gozar: los Jardines de Majorelle, los Jardines de Menara, las Tumbas Saadis, paseos por la medina o por la mellah (el antiguo barrio judío),recorrido de las murallas y la ciudad moderna, Gueliz, con un estilo de vida más noroccidental.

DÍA 9: MARRAKECH

Traslado desde el hotel al aeropuerto en el horario acordado.

Incluye:

  • Transfer aeropuerto Marrakech
  • Vehículos todo terreno 4x4
  • Guía y conductores
  • Combustible
  • Hoteles media pensión (desayunos y cenas)
  • Dromedarios
  • Noche en bivouac con cena y desayuno.

No incluye

  • Vuelo
  • Comida del mediodía
  • Bebidas