Rutas Por Marruecos

Rutas desde Marrakech

Rutas desde Fes

Rutas desde Casablanca

Rutas desde Tanger

Rutas desde Agadir

Excursiones

Excursión 3 dias 2 noches desde Marrakech desierto a fez

Día 1: Marrakech - Ait Ben Haddou - Ouarzazate - Gargantas del Dades

Tras pasar a recogeros por el hotel o riad donde estéis alojados nos pondremos rumbo sur en dirección a Ouarzazate. Por el camino cruzaremos los sorprendentes paisajes del Atlas por el increíble puerto de Tizi n'Tichka, de 2.260 metros de altura.
A medio camino llegaremos a la Kasbah de Ait Ben Haddou, la ciudad fortificada más sorprendente de Marruecos, plató de películas como Gladiator o El Reino de los Cielos. Continuando la ruta llegaremos a Ouarzazate, donde veremos la Kasbah de Taourirt.
Tomando la Carretera de las Mil Kasbahs hacia Skoura, y de aquí cruzaremos el Valle del Roses para finalmente llegar a las Gargantas del Dades, donde nos alojaremos.

Día 2: Gargantas del Dades - Gargantas del Todra - Merzouga

Después del desayuno nos pondremos en camino hacia el Valle del Dades y cruzaremos las increíbles Gargantas del Todra, donde permaneceremos hasta la hora de comer.
Con las energías repuestas, tomaremos dirección a Merzouga y atravesaremos el Palmeral de Jorf (donde salen los mejores dátiles) y Erfoud, un pequeño pueblo donde podréis visitar un taller de mármol.
Una vez en Merzouga dejaremos el vehículo para adentrarnos en el desierto a lomos de un camello en busca del campamento en el que pasaremos la noche. Aquí, en el silencio del desierto, disfrutaremos de una de las cenas más auténticas de todo Marruecos.

DIA 3 : Merzouga – Valle del Ziz – Midelt – Azrou–Ifran – Fes

Alrededor de las 6h30 de la mañana, nos levantaremos para poder disfrutar y admirar el bonito amanecer que nos ofrece el desierto y sacar fotos desde una gran duna , uno de los mejores momentos en el desierto de Merzouga.
Despues volveremos otra vez en dromedarios al albergue para ducharnos y luego tomaremos el camino hacía Fes pasándo por el bonito valle de Ziz, Errachidia, Midelt hasta el bosque de cedros donde pararemos para visitar el famoso cedro de « Gouraud » . Continuaremos nuestro camino atravesándo el Atlas medio hasta llegar a Fes por la tarde

Incluye:

  • Transfer aeropuerto Marrakech
  • Vehículos todo terreno 4x4
  • Guía y conductores
  • Combustible
  • Hoteles media pensión (desayunos y cenas)
  • Dromedarios
  • Noche en bivouac con cena y desayuno.

No incluye

  • Vuelo
  • Comida del mediodía
  • Bebidas