Rutas Por Marruecos

Rutas desde Marrakech

Rutas desde Fes

Rutas desde Casablanca

Rutas desde Tanger

Rutas desde Agadir

Excursiones

13 dias desde Marrakech

Programa :


Día 1 Origen - Marrakech

Llegada al aeropuerto de Marrakech en avión desde los distintos puntos de origen (vuelo por cuenta del cliente). Encuentro con el asistente en el aeropuerto para traslado al hotel en la categoría seleccionada. Alojamiento.

Día 2 Marrakech

Desayuno en el hotel. Visita monumental de Marrakech, comenzando con el reconocimiento de los Jardines de Menara, los exteriores de la Mezquita de la Koutoubía, las Tumbas Saadíes y el Palacio de Bahía.
A continuación recorreremos a pie su medina, concluyendo la visita en la icónica Plaza Jmaa el Fnaa, patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO. Regreso al hotel, con resto del día libre. Cena y alojamiento.

Día 3 Marrakech - Casablanca

Desayuno y checkout. Salida hacia Casablanca, capital administrativa del país. Alojamiento y cena en el hotel seleccionado.

Día 4 Casablanca - Rabat - Tánger

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, incluyendo la Plaza de la Naciones Unidas, el barrio Anfa y los exteriores de la Gran Mezquita Hassan II. Opcionalmente, quien lo desee podrá visitar su interior con guía oficial (precio: 120 dírhams).
Continuación hacia Rabat. A la llegada se realizará otra visita panorámica, reconociendo los exteriores del Palacio Real, la Torre Hassan y el Mausoleo de Mohamed V, finalizando con un paseo por la Kasbah de los Oudayas.
Salida hacia Tánger. Llegada, cena y alojamiento en el hotel de la categoría seleccionada.

Día 5 Tánger - Chaouen - Volúbilis - Meknès - Fez

Desayuno en el hotel y check-out. Salida en dirección a las montañas del Rif hasta llegar a Chaouen, ciudad pintada de infinitos tonos azules.
Continuación hacia Volúbilis, visitando la ciudad romana en mejor estado de conservación de todo Marruecos.
Salida hacia la ciudad imperial de Meknès, contemplando sus 40 kilómetros de murallas y sus magníficas puertas, destacando la de Bab Mansur. Terminaremos visitando el interior del Mausoleo de Moulay Ismail.
Continuación y llegada a Fez. Cena y alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 6 Fez

Desayuno en el hotel y reconocimiento de la ciudad de Fez, visitando en primer lugar los exteriores del Palacio Real.
Comienzo de la visita a pie, explorando su zona antigua. Conoceremos todos los distritos en los que se distribuye la medina y descubriremos lugares tan emblemáticos como la Madraza Bou Inania, la Plaza de los Curtidores o el zoco.
Tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7 Fez - Midelt - Erfoud

Desayuno y check-out. Salida atravesando las montañas del Medio-Atlas, hasta llegar a Midelt. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Continuación hasta la ciudad de Erfoud. Llegada al hotel seleccionado. Cena y alojamiento.
Excursión Opcional: Noche en el Sáhara
A la llegada a Erfoud se ofrecerá pasar la noche en un campamento de jaimas en medio de las dunas del Sáhara, realizando el traslado por pistas en un vehículo todo terreno 4×4. Precio: 75€ en jaima doble o triple, 100€ en individual

Día 8 Erfoud - Gargantas del Todra - Kella M’Gouna - Ouarzazate

Desayuno. A primera hora de la mañana saldremos hacia Ourzazate, siendo nuestra primera parada uno de los parajes más hermosos e inquietantes de todo el circuito: Las Gargantas de Todra. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido).
Continuación hacia Kelaa M’Gouna, localidad situada en el valle del Dades y famosa por dedicarse al cultivo del azafrán y rosas.
Llegada al hotel seleccionado en Ouarzazate. Cena y alojamiento.

Día 9 Ouarzazate - Ait Ben Haddou - Taroudant

Desayuno. Salida a primera hora de la mañana hacia la Kasbah Taourirt y visita de su interior. Continuación hacia el icónico Ksar de Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido).
Llegada a Taroudant, tambien conocida como “la pequeña Marrakech”, no sin antes pasar por Taliouine, capital marroquí del azafrán. Llegada al hotel según categoría elegida. Cena y alojamiento.

Día 10 Taroudant - Agadir - Essaouira

Salida hacia Agadir, pudiéndose disfrutar a la llegada de sus espléndidas playas. Continuación hacia Essaouira. Llegada al hotel de la categoría seleccionada. Alojamiento y cena.

Día 11 Essaouira - Marrakech

Desayuno. Mañana libre para disfrutar de Essaouira, una de las ciudades más coquetas y tranquilas de Marruecos, recomendándose encarecidamente deambular por su amplia y rectilínea medina (toda una rareza en el país) y su puerto pesquero, lleno de barcas azules y de puestos en los que poder elegir cualquier pescado que desees que te preparen.
Por la tarde, salida hacia Marrakech. Llegada, cena y alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 12 Marrakech

Desayuno. Día libre para descubrir otra de las caras de esta fascinante urbe, con posibilidad de realizar diversas actividades (consulta nuestras excursiones en Marrakech). Alojamiento y cena en el hotel.

Día 13 Marrakech

Desayuno en el hotel y check-out. A la hora acordada, recogida en el hotel para traslado al aeropuerto de Marrakech. Llegada al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

Incluye:

  • Transfer aeropuerto Marrakech
  • Vehículos todo terreno 4x4
  • Guía y conductores
  • Combustible
  • Hoteles media pensión (desayunos y cenas)
  • Dromedarios
  • Noche en bivouac con cena y desayuno.

No incluye

  • Vuelo
  • Comida del mediodía
  • Bebidas