Rutas Por Marruecos

Rutas desde Marrakech

Rutas desde Fes

Rutas desde Casablanca

Rutas desde Tanger

Rutas desde Agadir

Excursiones

13 Dias Desde Casablanca Merzouga Desert

Programa :


DÍA 1 : SALIDA DESDE CASABLANCA A CHEFCHAOUEN VÍA RABAT :

Le recogemos en el aeropuerto, nos van a visitar la primera gran mezquita en Marruecos (Mezquita de Hassan II) y tenemos una mirada en la costera “Cornish” por la orilla del mar. A continuación, tomamos la dirección a la capital de Marruecos (Rabat), donde podremos ver la torre Hassan II, la kasbah de Oudaya. Después, nos dirigiremos a la ciudad de blanco-azul de Chefchaouen atravesando montañas Rif. Vamos a pasar toda la noche en uno de sus riads tranquila (cena y desayuno).

DÍA 2 : CHEFCHAOUEN- VOLUBILIS- MEKNES:

Después del desayuno en el riad proseguiremos nuestro viaje mágico conducir hacia Volubilis, pasando por pequeñas aldeas Rifian para unirse a los vestigios romanos. Una vez que conseguimos en Vulibilis vamos a acompañar con un guía local para explorar y aprender acerca de la historia romana de Volubilis. Después de haber visitado las ruinas, cambiaremos de rumbo hacia la capital “Ismailian Meknes” donde tomaremos el almuerzo y pasear para descubrir los monumentos históricos de Moulay Ismail y ver grandes murallas que rodean el casco antiguo de la Medina. Además, visitaremos la tumba de Moulay Ismail, la antigua cárcel, sub Bad mansour…pasaremos la noche en Meknes (cena y desayuno) .

DÍA 3 : MEKNES- FEZ :

Después de su desayuno en el riad nuestra auténtica comenzará el viaje hacia la ex-científico de la capital de Marruecos Fez. En Fez, le llevaremos a colgar alrededor de los sitios históricos de la ciudad más antigua de Marruecos. Usted tendrá la oportunidad de explorar y ver la mayoría de patrimonio histórico de la fea, como la Antigua Universidad Qarawyine, el Judío, el lugar, el Palacio Real y el mausoleo de Moulay Idriss…ect. Noche en Riad, donde tendremos la cena y desayuno .

DÍA 4: FEZ – IFRANE – AZROU- MIDELT :

Después del desayuno en el Riad/hotel, la mañana se dedicó a la visita de la Medina de Fez, la más antigua de las Ciudades Imperiales en cualquier parte del mundo musulmán. Es la ciudad que ha sido la capital espiritual y política de Marruecos durante más de 1000 años desde sus inicios por Moulay Idriss. El guía local le llevará alrededor de los secretos de Fez para mostrarle los monumentos históricos más importantes. Nos aseguraremos de que visitar esos lugares: Bab Boujloud, Dar Batha/ Museo de Arte y artesanía marroquí, la Medersa, la Mezquita Kairaouine…Después de la visita de la ciudad de Fez, tomaremos nuestro rumbo al sur para ver la hermosa ciudad de Ifrane y pasamos a través de las montañas del Atlas Medio a Azrou. Aquí nos detendremos en el bosque del cedro para ver monos, así como tener algunas fotos. Posteriormente, pasaremos por delante de la ciudad de “apple” Midelt donde pasaremos durante la noche en un riad o hotel .

DÍA 5 : MIDELT- TIZI-NTLGHMT PASS- ERRACHIDIA- ZIZ VALLE- MERZOUGA ( CAMPAMENTO EN DESIERTO ) :

Tomamos nuestro desayuno en el Hotel, y luego nos despedimos rumbo a Merzouga a través del paso de Tizi ntlghmt. Durante nuestro camino Midelt- Merzouga pasará a través de numerosas aldeas esparciendo a lo largo del camino. Pasaremos a través de Errachidia y continuamos nuestro viaje a través del valle de Ziz pasando por Erfoud, Rissani y finalmente llegar a Merzouga. Después de un vaso de “whisky bereber”, té de menta, decimos un adiós temporal para el Hotel y preparándose para tomar camellos para sumergirse en el estilo de vida nómada en el desierto. En camello toma alrededor de 1 hora y 30 minutos desde el hotel hasta el oasis donde pasaremos una noche, dormir en tiendas de campaña. Después de la cena nos reunimos alrededor del fuego disfrutando del ambiente nocturno del desierto y divertirnos con el bereber instrumentos tocando música de estilo desértico. A la calma y a los amantes de la naturaleza pueden ir a dar un paseo en las dunas disfrutando del ambiente tranquilo y cálido manipulando las estrellas y la luna .

DÍA 6 : MERZOUGA- GNAOUA FAMILIAS- RISSANI – DUNAS DE ERG CHEBBI :

Despiértate temprano del amanecer para ver la belleza de un amanecer en el desierto. Posteriormente, usted toma los camellos de vuelta al hotel. Después del desayuno y la ducha, tienes día libre alrededor, usted tendrá una oportunidad única de visitar la aldea Gnaoua ” negros” originados y derivados de Malí, Níger, Burkinafasso…que le entretendrá con sus instrumentos auténticos. Después de pasar un momento valioso con Gnaoua, nos dirigiremos a la ciudad de Rissani para ver el mercado más grande de la región. Personas de todas las áreas circundantes se adhieran a esta ciudad para comprar sus requerimientos de vida. El almuerzo es en esta ciudad “Rissani”. Luego, regresamos a las dunas de Erg Chebbi : para un atardecer en camello y volver a pasar la noche en el hotel .

DÍA 7 : MERZOUGA – RISSANI – ERFOUD- TODRA- DADES VALLE:

El camello hombre despertarte temprano para unirse y disfrutar de la magnífica puesta de sol en las dunas. Esto sería una gran oportunidad para tomar fotos hermosas del desierto. Después de hacerlo, tomamos paseo en camello de vuelta al hotel. Llegar al hotel, tomar una ducha y el desayuno, dejamos Merzouga para Tinghir y Todra. En Erfoud visitaremos artisanat fósil. Durante nuestro recorrido Merzouga_Dades, numerosos pueblos beréberes están dispersos a lo largo del camino. Pasaremos a través de Jorf, Tinjdad y, finalmente, llegar al Valle del Dades donde cenaremos y pasaremos la noche .

DÍA 8 : VALLE DEL DADES- ROSE VALLEY – SKOURA – OUARZAZATE – AIT BENHADOU- MARRAKECH :

Desayunando y empezamos nuestro viaje cruzando el valle del Dades auténtico de Kalaat M’gouna ( la capital o rose) y Ouarzazate (el Hollywood de África). Dentro de nuestro recorrido en el valle del Dades, tendremos una gran oportunidad de ver Mil Kasbahs abandonadas. Visitaremos el valle de Las Rosas y Skoura village, y luego continuar a Ouarzazate. Después de visitar la ciudad de Hollywood y Taourirt Kasbah, seguiremos adelante para disfrutar del almuerzo en el famoso, mayor Kasbah en Marruecos “Ait Benhaddou Kasbah”. Esta última está registrada por la UNESCO como uno de los monumentos más hermosos de Marruecos. Además, muchas películas han sido tomadas en esta Kasbah. Tras recorrer este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, podrá continuar su viaje a través de las encantadoras Tizi N’Tichka pass. Dentro de nuestro ser a través de este pase, vamos a detener por un tiempo para disfrutar de las vistas panorámicas, así como visitaremos el aceite de argán de cooperativas. Al final se llegó a Marrakech .

DÍA 9 : VISITA DE MARRAKECH :

Después del desayuno en el riad, comenzamos nuestro viaje de turismo en la ciudad de Marrakech “la ciudad roja de Marruecos”, fue fundada en el siglo XII por la dinastía Almoravidian. Insistiremos en ver la más importante cita oh patrimonio cultural e histórico. Usted tendrá una gran oportunidad de visitar Saadiyin tumba, jardines Majorelle, la torre Koutoubia. Además, nuestro guía le llevará a ver la plaza de Bahia, el zoco de la ciudad, y luego de ir a unirse a la famosa plaza de la medina, donde podrás ver y descubrir el fascinante Serpent’s mago, seminarios “gracioso” donde algunos profesionales o personas dicen humorístico fabuloso y bonito chistes, adivinanzas… En la tarde, usted tendrá tiempo libre para pasear y ver, descubrir otros lugares de la ciudad por sí mismo .

DÍA 10 : MARRAKECH – LAS CASCADAS DE OUZOUD:

Nuestro conductor vendrá a llevarte de su riad rumbo a las más hermosas cascadas en Marruecos. Se encuentra en la sección del Atlas Medio, cerca de la ciudad de Azilal. Las cascadas de Ouzoud, son 170 kilómetros de Marrakech. Alrededor de 3 horas en coche de Marrakech, podremos descubrir las magníficas cascadas en Marruecos. Hay muchas cosas que la experiencia alrededor del área. Usted puede ir en un viaje natural caminar alrededor de las cataratas, tomar botes para cruzar el río, o podemos seguir adelante para ver la cascada de Ouzoud fuente. Tendremos nuestro almuerzo allí. Su tour privado se dedica a explorar el espacio por su propia identidad. Ouzoud Marruecos es el más popular sitio en verano. Volver a Marrakech .

DÍA 11 : MARRAKECH – ESSAOUIRA :

Después de desayunar en su Riad, nuestro personal se reúne en la recepción destinada a organizar, organizar un viaje agradable descubriendo los paisajes de “Mogador Essaouira”. Dentro de Marrakech-Essaouira route nos vendrá a través de pequeñas tiendas cooperativas de mujeres de argán. Backtomorocco le llevará en una enorme gira en Marruecos para disfrutar de su día paseando por este océano de visitar el casco antiguo de la ciudad fortificada de puerto pesquero de Essaouira en la costa atlántica. Este último es el favorito de wind y kite surf, debido a la poca profundidad de sus aguas. Era una vez un lugar favorito de Bob Marley y Jimi Hendrix. A pesar de la playa, también hay un montón de cosas para experimentar en esta ciudad. Agencia Backtomorocco garantiza que va a encontrar y ver los monumentos más conocidos de esta ciudad: Increíble cohesión, mezcla de arquitectura Portuguese-Berber, coloridos zocos, Francés-diseñado medina y galerías de arte. Además, encontrarás la mellah (Judería considerable) y la fortaleza portuguesa construida en el siglo XVI para proteger su base comercial de Mogador. La ciudad fue invadida por diversas naciones: Phoenecians, cartagineses, romanos, portugués y francés .

DÍA 12: DÍA LIBRE EN MARRAKECH (DESCANSO) :

Luego de un largo recorrido en Marruecos, queremos darle un día para explorar la ciudad a su propio ritmo, y para relajarse.

DÍA 13 : AEROPUERTO (DE REGRESO) :

Usted tendrá su desayuno en el riad, nos trasladará al aeropuerto. Grupo Backtomorocco espero que te hacen un buen tour alrededor de Marruecos

Incluye:

  • Transfer aeropuerto Marrakech
  • Vehículos todo terreno 4x4
  • Guía y conductores
  • Combustible
  • Hoteles media pensión (desayunos y cenas)
  • Dromedarios
  • Noche en bivouac con cena y desayuno.

No incluye

  • Vuelo
  • Comida del mediodía
  • Bebidas