Rutas Por Marruecos

Rutas desde Marrakech

Rutas desde Fes

Rutas desde Casablanca

Rutas desde Tanger

Rutas desde Agadir

Excursiones

12 Dias desde Casablanca via Desierto y Ciudades imperiales

Programa :


DIA 1 : LLEGADA AL AEROPUERTO DE CASABLANCA:

A la hora de llegada de vuestro avión, traslado al Hotel. Alojamiento con cena y desayuno.

DIA 2 : CASABLANCA-MARRAKECH:

Despues del desayuno, visita de la ciudad de Casablanca. La mayor ciudad de Marruecos, así como su principal puerto; también es la mayor ciudad de la región del Magreb. Está considerada el centro económico y comercial de Marruecos, la ciudad tiene un patrimonio arquitectónico moderno importante, debido a la diversidad arquitectónica que experimentó durante el siglo XX. Después iremos hacia la ciudad de Marrakech. Alojamiento con cena y desayuno.

DIA 3 : MARRAKECH-VISITA DE LA CIUDAD:

Después del desayuno iremos a visitar la maravillosa ciudad con un guía local. Marrakech es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Fue fundada en 1062 por los almorávides y fue la capital del Imperio islámico. La ciudad posee el mercado tradicional (souk) más grande del país y una de las plazas más concurridas de África y del mundo, Djemaa el Fna. En la plaza se citan acróbatas, cuenta-cuentos, vendedores de agua, bailarines y músicos. Por la noche, la plaza se llena de puestos de comida, convirtiéndose en un gran restaurante al aire libre. Alojamiento con cena y desayuno.

DIA 4 : MARRAKECH-KSAR DE AIT BEN HADDOU-OUARZAZATE-GARGANTAS DEL DADES

Después del desayuno iremos por el puerto de montaña del Coll Tichka (2260m.), llegaremos a la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, la cual visitaremos, por donde pasaban caravanas a través del desierto de Sahara y donde han rodado varias películas famosas como Gladiator , Obelix , Sahara con Penelope Cruz, etc… Después de un trayecto lleno de Ksour, oasis y palmeras llegaremos a las Gargantas de Dades donde nos alojaremos con cena y desayuno.

DIA 5 : GARGANTAS DEL DADES-GARGANTAS DEL TODRA-ERFOUD-RISSANI-MERZOUGA

Después del desayuno, visitaremos las gargantas del Todra, cuyas paredes se estrechan y se elevan, cada vez más bruscas, hasta alcanzar 300 m. de altura. Una vez visitado este espectacular paisaje nos iremos hacia el pueblo de Tinejdad para llegar al Ksar de Touroug, cercado de bonitos oasis. Poco después penetraremos en el palmeral de Jorf que progresa sin parar hasta Erfoud donde se recogen los mejores dátiles del país y finalmente aparece el desierto, con sus dunas voluptuosas de arenas finas y doradas, y la ciudad de Merzouga. Alojamiento con cena y desayuno en Hotel.

DIA 6 : MERZOUGA-KHAMLIA-TAOUZ-PISTA DEL RALLY PARIS DAKAR HASTA EL DESIERTO DE OUZINA-JDAID-TAOUZ-MERZOUGA

Después del desayuno, iremos en vehículos 4×4 por la pista del Rally Paris Dakar hasta el pueblo de Khamlia, donde viven los Gnawa, antiguos habitantes subsaharianos, que nos deleitaran con su música y sus danzas mientras nos tomamos un te a la menta. Después llegaremos a Taouz, y seguiremos por la pista del Rally Paris Dakar hasta Ouzina, donde comeremos. Por la tarde visitaremos el pueblo de Ouzina, después iremos hacia Jdaid, Donde visitaremos unos grabados rupestres. Iremos mas tarde hacia Taouz y por la tarde llegaremos a Merzouga. Donde subiremos a los camellos para hacer una excursión y ver la puesta de sol en las dunas de Erg Chebbi y dormir en Haimas Bereberes en medio de las dunas con cena y espectáculo de música bereber.

DIA 7 : MERZOUGA-RISSANI-ERFOUD-ERRACHIDIA-MIDELT-AZROU-IFRANE-FEZ:

Nos levantaremos temprano y volveremos con los camellos al Hotel donde nos podremos duchar y desayunar. Después iremos en dirección a Rissani, ciudad comercial donde hay un maravilloso mercado o Souk. Donde podemos comprar muchas cosas típicas de la zona. Después seguiremos hacia Azrou, pasando por Erfoud y Errachidia. Por la tarde llegaremos a los bosques de Cedros Milenarios de Azrou y podremos ver los monos que viven en ellos. Continuaremos hasta la ciudad de Ifrane, o llamada Suiza de Marruecos, situada en las montañas del Medio Atlas. Su nombre es debido a las construcciones mas típicas de Suiza que de marruecos. Después llegaremos a la ciudad de Fez. Alojamiento con cena y desayuno.

DIA 8 : FEZ-VISITA DE LA CIUDAD

Después del desayuno, iremos a visitar la ciudad con un guía local. Fez es una de las cuatro ciudades llamadas imperiales , considerada como el centro religioso y cultural del país, quizás sea uno de los símbolos más importantes de Marruecos. Cuenta con calles laberínticas y la Medina de Fez el-Bali (antiguo Fez) es de los mayores emplazamientos medievales que existen actualmente en el mundo, y las puertas y murallas que le rodean potencian su magnificencia. Alojamiento con cena y desayuno en Hotel.

DIA 9 : FEZ-VOLUBILIS-MEKNES

Después del desayuno iremos en dirección a Volubilis, una antigua ciudad romana situada al pie del monte Zerhun, la ciudad santa de Marruecos. El yacimiento arqueológico de Volubilis es posiblemente el yacimiento romano mejor preservado de esta área del norte de África. Fue incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de Unesco en 1997. Después llegaremos a Meknes, una de las cuatro ciudades Imperiales que desde 1996, la Unesco ha designado como parte del Patrimonio de la Humanidad, por su carácter representativo de un complejo urbano y arquitectónico de una capital del Magreb del siglo XVII, que combina de manera armónica elementos de diseño y planificación islámicos y europeos. Alojamiento con cena y desayuno en Hotel.

DIA 10 : MEKNES-RABAT

Después del desayuno iremos hacia Rabat, capital de Marruecos. El centro histórico de la ciudad, que incluye los principales edificios y plazas, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2012. En Rabat encontraremos varios lugares de interés, como por ejemplo la Torre Hassan, el Mausoleo de Mohamed V, la kasbah o la medina de la ciudad. Alojamiento con cena y desayuno en Hotel.

DIA 11 : RABAT-CASABLANCA

Después del desayuno iremos hacia la ciudad de Casablanca, donde podremos disfrutar de la bonita ciudad y hacer compras. Alojamiento con cena y desayuno en Hotel.

DIA 12 : CASABLANCA-TRASLADO AL AEROPUERTO

Después del desayuno en el Hotel y a la hora de salida de vuestro avión, traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

Incluye:

  • Transfer aeropuerto Marrakech
  • Vehículos todo terreno 4x4
  • Guía y conductores
  • Combustible
  • Hoteles media pensión (desayunos y cenas)
  • Dromedarios
  • Noche en bivouac con cena y desayuno.

No incluye

  • Vuelo
  • Comida del mediodía
  • Bebidas