Rutas Por Marruecos

Rutas desde Marrakech

Rutas desde Fes

Rutas desde Casablanca

Rutas desde Tanger

Rutas desde Agadir

Excursiones

11 días desde Casablanca a Marrakech a través del desierto de Merzouga

Programa :


DÍA 1: Casablanca

Para empezar el tour te recogemos en el aeropuerto de Casablanca. Pasearemos tranquilamente para visitar los principales monumentos y atracciones de la capital económica de Marruecos. Pasaremos la noche en un hotel de la ciudad con cena y desayuno.

DÍA 2: Casablanca-Rabat-Fes

Hoy salimos de Casablanca y nos dirigimos a Fez pasando por Rabat y Meknes, antigua ciudad imperial. Exploraremos las principales atracciones de Casablanca, luego nos dirigiremos a Rabat para visitar la capital. Continuamos hacia Meknes para explorar las principales atracciones de la ciudad. En el camino a Fez exploramos las ruinas romanas en Volubilis. Luego, llegará a Fez, donde llegaremos por la noche y aquí pasará la noche en un riad marroquí tradicional.

DÍA 3: TOUR GUIADO POR FES

Hoy exploraremos Fez en una visita guiada. El recorrido incluye visitar la medina (la ciudad vieja) y sus callejones. Su visita comienza visitando el barrio judío (Mellah) y el Palacio Real (patio), que es el más grande del país. Visitarás las famosas tenerías y la mezquita Quaraouine considerada la primera universidad del mundo. Después del almuerzo, en un restaurante típico marroquí en la Medina, experimentará una maravillosa vista panorámica de la ciudad. Alojamiento nocturno será en el riad local con cena y desayuno.

DÍA 4: DESDE FES A MERZOUGA DESERT

Continuamos con un tour en Marruecos y partimos hacia Midelt a través de las montañas y los bosques de cedros del Atlas medio. Pasamos por Ifrane, una encantadora estación de esquí y Azrou, un importante centro de artesanía especializado en el trabajo de la madera de cedro. Llegamos a Midelt para el almuerzo. Por la tarde iremos a Erfoud y al desierto. Tendrás una caminata en camello por las hermosas dunas de Erg Chebbi, donde pasarás la noche en un vivaque (campamento del desierto). Allí podrá disfrutar de una cena bereber y dormir en una tienda tradicional de pelo de camello nómada. Disfruta de la gira en Marruecos con guías y conductores experimentados.

DÍA 5: MERZOUGA DESERT TOUR 4X4

Hoy continuamos la gira desde Casablanca y visitamos a la gente de Gnawa, originaria de Mali, Senegal y Sudán, en su pueblo de Khamlia, donde aprenderán sobre su música y su estilo de vida. Por la tarde, montarás en tu camello, guiado por un camello experimentado para explorar lo que se esconde en medio de las dunas de arena más altas de Marruecos. La cena se servirá en frente de la carpa donde pasará la noche.

DÍA 6: DESDE MERZOUGA DESIERTO A DADES GORGES

Hoy saldremos hacia las gargantas de Rissani, Tinghir y Todra, las gargantas más altas y angostas de Marruecos. Aquí tendrá la opción de caminar durante una hora en el valle, donde conocerá a los lugareños y aprenderá sobre la cultura y la geografía. Después del almuerzo en el corazón de la garganta, continuará hacia el Valle del Dades, donde verá los majestuosos castillos de arena y las increíbles formaciones rocosas conocidas como “dedos de mono”. Nuestro alojamiento será una elegante casa de huéspedes con cena y desayuno.

DÍA 7: DE DADES GORGES A AIT BENHADDOU

Hoy continuamos el recorrido desde Casablanca y manejamos a través del Valle del Dades hacia Ouarzazate y nos detendremos en Kalaat Mgouna, que es el centro del Valle de Roses. Continuamos a Ouarzazatte donde podemos visitar el estudio de cine local. En la ciudad exploramos kasbah y nos dirigimos hacia Ait Ben Haddou. Aquí visitamos kasbah local y nos quedamos aquí toda la noche en un acogedor riad con cena y desayuno. Disfruta de la gira en Marruecos con guías y conductores experimentados.

DÍA 8: DE AIT BENHADDOU A MARRAKECH

Hoy nos dirigimos a Marrakech a través del majestuoso paso de montaña Tizi n’Tichka 2260m sobre las montañas del Alto Atlas. Una vez que llegamos a Marrakech exploramos la medina y pasamos la noche en un hotel cerca de la medina.

DÍA 9-10 – DÍA 10: VISITA GUIADA POR MARRAKECH

Hoy continuamos la gira desde Casablanca y exploramos Marrakech en una visita guiada privada. Nos aseguraremos de que vea los sitios más importantes de interés histórico y cultural. La visita guiada incluye los Jardines Majorelle, la Torre Koutoubia, las tumbas Saadian, el Palacio de la Bahía. Después del almuerzo en un restaurante cerca de la plaza, caminará por los zocos y verá cientos de artesanías.

DÍA 11: DE MARRAKECH A CASABLANCA

Después de explorar Marrakech por la mañana, conducimos desde Marrakech a Casablanca. Gracias y esperamos que hayan disfrutado de la gira en Marruecos con guías y conductores experimentados.

Incluye:

  • Transfer aeropuerto Marrakech
  • Vehículos todo terreno 4x4
  • Guía y conductores
  • Combustible
  • Hoteles media pensión (desayunos y cenas)
  • Dromedarios
  • Noche en bivouac con cena y desayuno.

No incluye

  • Vuelo
  • Comida del mediodía
  • Bebidas