Rutas Por Marruecos

Rutas desde Marrakech

Rutas desde Fes

Rutas desde Casablanca

Rutas desde Tanger

Rutas desde Agadir

Excursiones

11 Días Desde Marrakech hacia el desierto de Merzouga

Programa :


DÍA 01: ORIGEN - MARRAKECH

Llegada al aeropuerto de Marrakech. Recepción del chófer y traslado a vuestro alojamiento. Resto del día libre para conocer la ciudad de Marrakech.

DÍA 02: MARRAKECH - ESSAOUIRA

Desayuno. Salida hacia Essaouira ciudad costera pasando por el valle del Argan. Está repleta de placitas, murallas, fortificaciones y monumentos históricos. Un conjunto agradable y extraño, una herencia histórica y cultural. Los tres rasgos más característicos de la ciudad son la artesanía, la cultura y las tradiciones. Su herencia cultural está profundamente enraizada y se vuelca hacia el futuro, una ciudad donde todo se mezcla y que hechiza a todo aquel que la visita.

DÍA 03: ESSAOUIRA

Desayuno. Día libre para visitar una de las más populares ciudades de la costa Atlántica sobretodo para los amantes de los deportes naúticos. Además podréis visitar su famosa medina, es un pequeño laberíntico de luz y de sombras donde encontrar casas, pintores y artesanos. www.alimatours.com

DÍA 04: ESSAOUIRA -ALTO ATLAS - OUARZAZATE - KASBAH AIT BEN HADDOU

Después del desayuno salida de Essaouira para dirigirnos hacia el sur Marroquí. Atravesamos el gran Atlas por el puerto de Tizi-n-Tichka que ofrece maravillosas vistas panorámicas sobre las montañas del alto atlas. Seguimos hacia la famosa ciudad fortificada, escenarios de varias películas como Gladiator, la Kasbah Ait Benhaddou, para llegar pasaremos por un valle donde encontraremos un pueblecito pequeño Bereber. Visitaremos esta preciosa Kasbah donde podremos hacer impresionantes fotografías.
Una vez finalizada nuestra visita, nos alojaremos en una Kasbah cercana para disfrutar de una noche envueltos en un paisaje espectacular.

DÍA 05: OUARZAZATE - ZAGORA - RAMLIA- PISTA DAKAR - OUZINA

Desayuno. Salimos hacia el Valle del Draa, donde hay una inmensa serpiente de verdor de unos 250 km que penetra el desierto y que nos conducirá al pueblo céntrico en el palmeral de "Tamnougalte" donde se rodó la peli del Cielo Protector.
Hoy recorreremos 280 kilómetros de puras pistas del Desierto marroquí. Visitaremos los oasis en el medio del Desierto y el famoso oasis de Ramilia Almorzaremos en el pueblo de Ramilia y seguiremos nuestra aventura por la etapa del Dakar hasta llegar al las dunas de Ouizina.
Pasaremos la noche en albergue en mitad de las dunas y de las pistas del desierto. Una noche ambientada al estilo bereber con comida típica y música de tambores.

DÍA 06: OUZINA - RISSANI - MERZOUGA - DUNAS ERG CHEBBI

Desayuno. Seguimos la ruta recorriendo aproximadamente 80km. Hoy será un día más tranquilo, disfrutaremos de unas maravillosas pistas, llenas de dunas y lagos secos, pueblos de nómadas bereberes hasta llegar el palmeral vasto de Tafilalet pasando por la ciudad de Rissani. Continuaremos hasta llegar al Gran Erg Chebbi “Desierto de Dunas de finísima arena” donde cambiaremos los vehículos 4x4 por otros de tracción animal “Dromedarios” para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. www.alimatours.com
Llegaremos con los dromedarios a un Bivouac en medio del desierto donde nos alojaremos en Haimas, “tiendas confeccionadas con pelo de dromedario” como las que utilizan los nómadas.

DÍA 07: ERG CHEBBI - PISTAS DE DAKAR - KHAMILIA- MERZOUGA

Hoy os recomendamos madrugar para ver la salida del sol entre las dunas, un escenario precioso que no os podéis perder. Desayuno en vuestro campamento y regreso a vuestro albergue donde podréis asearos antes de salir para visitar los alrededores de las dunas.!!
Hoy disfrutaremos de un gran día de ruta por el desierto. Visitaremos el pueblo de Merzouga, atravesaremos las pistas del Dakar, visitaremos poblados nómadas que habitan en sus haymas, cruzaremos oasis y otros pueblos como es el pueblo de Khamlia, donde haremos una parada para disfrutar de la música de Gnawa. Seguiremos visitando oasis y nómadas del desierto en sus haimas, podréis descubrir un nuevo sentido de la vida.
Regresaremos a nuestro albergue para disfrutar de la tarde libre alrededor de las dunas donde podremos descansar en la piscina o realizar actividades opcionales como rutas en quads por las dunas.

DÍA 08: ERG CHEBBI - GARGANTAS DEL TODRA - VALLE DEL DADES

Desayuno. Hoy nos despedimos del desierto y seguimos con nuestra ruta. Nos dirigimos hacia Tinghir donde visitaremos el Valle y la espectacular Gargantas del Todra, paraíso para los escaladores por sus impresionantes paredes.

DÍA 09: VALLE DEL DADES - VALLE DE LAS ROSAS - RUTA DE LAS MIL KASBHAS - OUARZAZATE - MARRAKECH

Desayuno. Hoy nuestro destino será la ciudad roja de Marrakech, atravesaremos el famoso Valle de las Rosas. Comenzaremos la famosa ruta de las mil kasbahs hasta llegar a la ciudad de Ouarzazate.

DÍA 10: MARRAKECH

Desayuno. Día libre para visitar la ciudad. Os recomendamos visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad como los Jardines de la Menara, con su magnífico estanque, las tumbas saadíes de los fundadores de la ciudad. El Palacio de la Bahía -residencia del antiguo visir- y la Koutobia, con su espléndido minarete y finalizar la jornada en la indescriptible Plaza de Jamaa el F’naa, por la mañana es un zoco gigantesco y por la noche, un espectáculo mágico.

DÍA 11: MARRAKECH - ORIGEN

Desayuno. Resto del día libre hasta la hora convenida de su traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso.

Incluye:

  • Transfer aeropuerto Marrakech
  • Vehículos todo terreno 4x4
  • Guía y conductores
  • Combustible
  • Hoteles media pensión (desayunos y cenas)
  • Dromedarios
  • Noche en bivouac con cena y desayuno.

No incluye

  • Vuelo
  • Comida del mediodía
  • Bebidas