Rutas Por Marruecos

Rutas desde Marrakech

Rutas desde Fes

Rutas desde Casablanca

Rutas desde Tanger

Rutas desde Agadir

Excursiones

10 Días Tánger A Marrakech Vía Asilah, Chaouen, Fez, Desierto Merzouga, Todra, Dades Y Ait Ben Haddou:

Programa :


DÍA 1: TANGER – ASILAH

Saldremos por la mañana desde Tánger hacia la maravillosa ciudad del Atlántico Asilah. Visitaremos la medina, sus casas blancas, muy limpias y silenciosas con pinturas murales llenas de colores. Alojamiento en Riad con desayuno.

DÍA 2. ASILAH – TETOUAN – CHAOUEN

Después del desayuno salimos en dirección a la ciudad de Tetouan, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Visitaremos la ciudad antigua o medina de origen andalusí. Después seguiremos hasta el hermoso pueblo azul de Chaouen. Toda la medina de la ciudad ( la parte antigua), es interesante en sí misma: sus calles empedradas y estrechas llenas de pequeños comercios de artesanía, sus casas pintadas de azul y blanco, sus acogedores y amables habitantes de sonrisa eterna, su aire andalusí, las montañas que la rodean… Perderse paseando por sus calles sin rumbo es una buena forma de pasar el día, ya que encontraremos mil rincones que nos sorprenderán. Alojamiento en Riad con desayuno.

DÍA 3: CHAOUEN – VOLUBILIS – MEKNES – FEZ

Tras el desayuno iremos hacia la ciudad romana de Volúbilis a visitar los restos arqueológicos, que son posiblemente el yacimiento romano mejor preservado de esta área del norte de África. Fue incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1997. Después seguiremos hasta la ciudad santa de Fez, pasando por Meknes. Es una de las cuatro ciudades llamadas imperiales junto a Marrakech, Mequinez y Rabat. Fez está considerada como el centro religioso y cultural del país. Cuenta con calles laberínticas y la Medina de Fez el-Bali (antiguo Fez) es de los mayores emplazamientos medievales que existen actualmente en el mundo. Sus puertas y murallas que la rodean potencian su magnificencia. Alojamiento en Riad con desayuno.

DÍA 4: FEZ

Después del desayuno visita de la ciudad con un guía local. Alojamiento en Riad con desayuno.

DÍA 5: FEZ – IFRANE – AZROU – MIDELT – ERFOUD – MERZOUGA

Después del desayuno salimos hacia Ifrane, ciudad conocida como la Suiza de Marruecos por sus construcciones típicas de Suiza. Llegaremos al bosque de cedros milenarios de Azrou, dónde nos detendremos para disfrutar viendo los monos que viven en esa zona. Después continuaremos por las montañas del Medio Atlas hasta llegar a Midelt. Seguimos por el valle de Ziz y sus Gargantas hasta Errachidia, y después llegamos a la ciudad de Erfoud, famosa por su producción y exportación de fósiles y minerales. Por la tarde llegaremos a Merzouga, donde subiremos a los dromedarios para ir a dormir en el corazón de las dunas del Erg Chebbi. Noche en Haimas con cena y desayuno. Música, tambores, estrellas…

DÍA 6: MERZOUGA – ERG CHEBBI – KHAMLIA – MERZOUGA

Por la mañana subimos de nuevo a los dromedarios para regresar al hotel y ducharnos. Comenzaremos la gran ruta de las dunas del Erg Chebbi. Visitaremos el pueblo de Khamlia de origen subsahariano procedentes de Sudán y de los esclavos. Disfrutaremos de la música espiritual y tradicional llamada Gnawa. Las minas, etc. Después de la comida regresamos al hotel y tarde de relax. Alojamiento en hotel con cena y desayuno.

DÍA 7: MERZOUGA – GARGANTAS DEL TODRA – GARGANTAS DEL DADES

Después de desayunar seguimos la ruta hacia las maravillosas Gargantas del Todra con sus impresionantes paredes en vertical y su río. Por la tarde llegaremos a las Gargantas del Dades, dónde nos alojaremos con cena y desayuno.

DÍA 8: GARGANTAS DEL DADES – VALLE DE LAS ROSAS – OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU -MARRAKECH

Desayunamos y seguimos en dirección a Ouarzazate (la ciudad del cine) pasando por el maravilloso valle de las Rosas con un paisaje espectacular de oasis y antiguas Kasbahs, muchas de ellas abandonadas. Ya en Ouarzazate posibilidad de visitar los estudis de cine. Después visitamos el Ksar más antiguo y mejor conservado de todo Marruecos y Patrimonio de la Humanidad, Ait Ben Haddou, dónde se han rodado películas como Gladiator, El Reino de los cielos… Seguimos la ruta atravesando las montañas del Alto Atlas, por un puerto de montaña de 2260m. Por la tarde llegaremos a Marrakech (la ciudad roja) y traslado al Riad en la medina con desayuno

DÍA 9: MARRAKECH

Visita de la ciudad roja de Marrakech con un guía local. Alojamiento en Riad con desayuno.

DÍA 10: MARRAKECH – TRASLADO AL AEROPUERTO

A la hora convenida traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

Incluye:

  • Transfer aeropuerto Marrakech
  • Vehículos todo terreno 4x4
  • Guía y conductores
  • Combustible
  • Hoteles media pensión (desayunos y cenas)
  • Dromedarios
  • Noche en bivouac con cena y desayuno.

No incluye

  • Vuelo
  • Comida del mediodía
  • Bebidas