Rutas Por Marruecos

Rutas desde Marrakech

Rutas desde Fes

Rutas desde Casablanca

Rutas desde Tanger

Rutas desde Agadir

Excursiones

10 Dias Desde Casablanca A Marrakech

Programa :


Dia 1: Aeropuerto – Casablanca, 30 km sin contar las paradas.

Os recogeremos en el aeropuerto a la hora de vuestra llegada, para trasladaros al hotel/Riad donde os alojareis esa noche. Dependiendo de la hora de vuestra llegada dispondréis de tiempo para visitar la ciudad. Cena y alojamiento en hotel.

Dia 2:. Casablanca – Chefchaouen: 350km, 5 horas de viaje sin contar las paradas.

Despues del desayuno y a la hora que os parezca adecuada, os recogeremos en la puerta de vuestro alojamiento e iremos a la Mezquita de Hassan II, que es la única mezquita que se puede visitar en Marruecos. Para esta visita os daremos un tiempo libre para que la hagáis por vuestra cuenta. Tras esta visita pondremos rumbo hacia Chefchaouen, ciudad fundada en el s. XV por los nazaríes granadinos, fiel reflejo del paraíso perdido. Estrechas calles tortuosas de casas blancas y añil, mezquitas centenarias y murmullo de agua entre sus viejas piedras. Cena y alojamiento en Chefchaouen.

Dia 3: Chefchaouen – Fes: 300km, 3 horas de viaje sin contar las paradas.

Por la mañana, si no nos dio tiempo el dia anterior, iremos a hacer una visita por Chaouen. Después de esta visita saldremos directamente hacia Fes . Tarde libre. Cena y alojamiento en hotel en Fes.

Dia 4: Fes.

Esta jornada se la dedicaremos por completo a conocer la ciudad que es el centro religioso e intelectual del Marruecos (visita guiada por la mañana). En ella encontraremos multitud de monumentos dignos de conocer: Medersas(Escuelas coránicas): Chahrij, Bouinania Attarin. Souks, Fes El-Jedid,la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo), entre otros muchos. Tendreis la tarde libre, hasta que quedemos a la hora de cenar y traslado a nuestro alojaiento.

Dia 5:. Fes – Cascadas de Ouzoud410km, 7 horas de viaje sin contar las paradas.

Después del desayuno cogemos la carretera Ifran conocido como la Suiza de Marruecos situado en el medio atlas. Continuaremos nuestro camino hacia el desierto, conociendo el bosque de Cedros de Azrou. Continuaremos pasando por localidades como Khenifra y Beni – Mellal, hasta llegar a las Cascadas de Ouzoud. que con su salto de agua de mas de 100m son las mas altas de todo el norte de África, y cuyas aguas alimentan el cauce del río Abib. El nombre de las Cascadas se lo dan los extensos cultivos de olivo que hay cerca de ellas (del bereber Ouzoud, que significa oliva). Durante el descenso hasta el nivel del río, iremos encontrando por el camino numerosas tiendas de souvenirs y cafeterías donde podremos comer o tomar algún refresco. Uno de los atractivos mas llamativos de las cascadas es la posibilidad de ver a monos durante nuestro paseo.

Dia 6. Cascadas de Ouzoud – Ouarzazate: 230km, 4 horas de viaje sin contar las paradas.

Si no nos dio tiempo a hacer la visita a las cascadas, el dia anterior, la haremos después de desayunar. Despues de esta visita, pondremos rumbo a Ouarzazate, por el camino disfrutareis de un paisaje de montaña impresionante pasando por pueblos bereberes de montaña como Demnat y Ait Tamlil. Cena y alojamiento en hotel en Ouarzazate.

Dia 7: Ouarzazate – Todra: 190km, 3 horas de viaje sin contar las paradas.

Por la mañana visitaremos la Kasbah Taourit en Ouarzazate. Despues de esta visita pondremos rumbo hacia las gargantas del Todra, cerca de la ciudad de Tinerhir, en el extremo de un valle de palmeras y de aldeas de adobe rodeada por montañas escarpadas y estériles. Es una de las vistas naturales más famosas de Marruecos, cuyas paredes se estrechan y se elevan, como si fuesen unas manos a punto de aplaudir, cada vez mas abruptas, hasta alcanzar 300 m de altura. Siendo un paraíso para los amantes de la escalada. Por el camino también veremos el palmeral de Skoura, y los valles de Rosas y del Dades. Cena y alojamiento en hotel/kasbah.

Dia 8: Todra – Marrakech: 380km, 5 horas y media de viaje sin contar las paradas.

Despues del desayuno y a la hora que os parezca adecuada pondremos rumbo a Marrakech. Repetiremos un trozo del camino hasta llegar a Ouarzazate. Por el trayecto pararemos para ver la panorámica de a la Kasbah de Ait Benhaddou (declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987), un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerás, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas muy famosas. Cruzaremos las montañas del alto atlas por un puerto de 2.260m (col Tichka) llegaremos hasta Marrakech, la ciudad de las mil y una noches. Cena y alojamiento en hotel/riad muy cerca de la plaza.

Dia 9: Marrakech.

Tendremos todo el día para empaparnos de Marrakech, por la mañana dispondréis de guía urbano para conocer la ciudad y por la tarde tendréis tiepo libre. Podreis visitar: la mezquita de La Koutubia, las tumbas Saadies, el jardin de La Menara o el de Majorelle, el zoco y al atardecer no podemos dejar de visitar a la famosa plaza Jemaa el Fna con su intensa vida y su sinfín de espectáculos. Cena en los puestos de comida de la plaza o en un restaurante cercano y alojamiento en hotel/riad.

Dia 10: Marrakech – Aeropuerto.

A la hora adecuada, os recogemos en la puerta del hotel/riad donde os habéis alojado e iremos directamente al aeropuerto para que cojáis vuestro vuelo de vuelta.

Incluye:

  • Transfer aeropuerto Marrakech
  • Vehículos todo terreno 4x4
  • Guía y conductores
  • Combustible
  • Hoteles media pensión (desayunos y cenas)
  • Dromedarios
  • Noche en bivouac con cena y desayuno.

No incluye

  • Vuelo
  • Comida del mediodía
  • Bebidas